DIMO Maint FM para la gestión de los 40 centros de Bond Moyson

Bond Moyson Bélgica

Bond Moyson es una organización sin ánimo de lucro y proveedora de servicios para la Seguridad Social belga. Su fondo de seguro médico y amplia red de oficinas les permite proporcionar servicios de gran calidad al público, entre los que se incluyen seguros de salud y sólidos servicios de atención domiciliaria.

Una nueva solución de GMAO para el sector servicios

Lieven De Wilde es el coordinador de los servicios de mantenimiento en la región de Oost-Vlaanderen. Empezó a buscar un nuevo proveedor de software de gestión de instalaciones para su red de 40 oficinas regionales.

Hasta 2019, utilizaban Planon como solución de software de gestión de instalaciones/CAFM. Sin embargo, ese año decidieron emprender la búsqueda de una solución más asequible y adecuada. Durante 6 meses, evaluaron distintas soluciones basadas en la nube. Cuando ya casi se habían dado por vencidos, encontraron DIMO Maint FM.

Enseguida fue evidente que DIMO Maint FM era la solución adecuada, ya que se trataba de un servicio:

 Edificio Oost Vlaanderen

  • en la nube, mejor adaptado a sus necesidades/presupuesto;
  • personalizable y adaptable a los flujos de trabajo y vistas.
  • con un precio de suscripción mensual muy aceptable con todo incluido (1 décima parte de lo que costaba Planon) ¡Sin sorpresas!;
  • con una serie de funciones muy adecuadas: instalaciones, ubicaciones, activos; mantenimiento reactivo y planificado (basado en una programación que se puede relacionar a ubicaciones y activos específicos);
  • con un calendario y una función de programación de tareas que permite la creación de nuevas tareas, la asignación de tareas no programadas y la reprogramación y reasignación de tareas a otros ingenieros tan solo arrastrando y soltando;
  • con un buen servicio de ayuda en línea complementada por una base de conocimientos en línea.

SOFTWARE DE MANTENIMIENTO PARA LOS ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS

Enfoque y detalles adicionales

Tras un breve período de evaluación con una prueba gratuita, se pasó a una suscripción anual y asumieron el coste de la mejora de 3 de las funciones. DIMO Maint FM implementó dichas mejoras en menos de un mes por una económica tarifa adicional.

Importaron los datos de sus instalaciones, activos y proveedores de las herramientas de excel de DIMO Maint FM y, actualmente, cuentan con:

  • más de 40 instalaciones
  • más de 400 activos
  • 62 proveedores
  • 10 planificaciones de mantenimiento

Tras varias sesiones de formación en línea, pasaron a formar internamente a sus propios usuarios y, en menos de tres meses, habían completado la migración de Planon a DIMO Maint FM.

También se han podido beneficiar de:

  • la posibilidad de enviar invitaciones de solicitudes de tareas de usuarios remotos de la oficina, tanto por correo electrónico o mediante una sencilla página web de «nuevas solicitudes» que no requiere inicio de sesión;
  • visibilidad y gestión de las tareas mediante la aplicación de gestión (Manager App) y la aplicación de recursos (Resource App); sus propios recursos se adaptaron rápidamente a trabajar con las aplicaciones para tablet de DIMO Maint FM para recibir pedidos de trabajo e informes de trabajos realizados, lo que elimina la necesidad de realizar trámites de documentación en papel;
  • enlaces rápidos a las vistas favoritas de la lista de tareas y el calendario de tareas;
  • visualización de etiquetas y texto en flamenco, con las etiquetas personalizadas de DIMO Maint FM; a mediados de 2022 tendrán a su disposición toda la aplicación en flamenco, gracias al servicio multilingüe de DIMO Maint FM;
  • mejora de la comunicación parcialmente automatizada con clientes internos, lo que consigue un entorno mucho más agradable en las instalaciones, en el que se agradecen las solicitudes de servicio procedentes de los usuarios finales y las valoraciones positivas una vez completado el trabajo se comunican tanto a los recursos internos como a los proveedores externos, lo que genera satisfacción.

PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

«Cuando nos adaptamos a trabajar con DIMO Maint FM, resultó increíble cómo esta herramienta de software en la nube, relativamente pequeña, nos había ayudado a revolucionar en unos meses el flujo de trabajo en nuestras instalaciones, algo que otra solución de gran envergadura no había logrado en años. Supongo que se trata de encontrar la herramienta que realmente requiere cada tarea, pero también es una cuestión de ingenio y de saber escuchar las demandas del mercado.

Por supuesto, embarcarse hacia lo desconocido, con una pequeña compañía internacional de software nos dio un poco de miedo. Pero desde el inicio del proceso, incluso antes de firmar un contrato con ellos, el desarrollo de DIMO Maint FM, dirigido por Mark, se adaptó a nuestras necesidades, y lo ha seguido haciendo. Recuerdo que reunimos una lista de ideas y funciones que necesitábamos y, al instante, estas pasaron a ser una prioridad y empezaron a trabajar en su creación; lo que tuvo como resultado la increíble función de planificación de tareas que es tan fácil de organizar como arrastrar y soltar.

Actualmente, ahora que DIMO Maint FM ha madurado y es socia de DIMO Maint Francia, sabemos que tomamos la decisión adecuada. Esta asociación nos hace sentir como en casa».

Lieven De Wilde – Coordinador de instalaciones, Bond Moyson

Comparta este artículo
Vea también

¿Tiene un proyecto, una pregunta?

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Scroll al inicio