Solución GMAO Retail para el mantenimiento de sus puntos de venta

Una gestión eficaz del mantenimiento en una cadena de puntos de venta es esencial para optimizar la experiencia del cliente e impulsar las ventas.

El mantenimiento de sus tiendas: un desafío clave para su rendimiento

En el sector retail, una estrategia de mantenimiento bien diseñada es esencial para el correcto funcionamiento de sus puntos de venta, así como la imagen de marca de sus tiendas. Esta estrategia influye directamente en su rendimiento y en el aumento de las ventas.

Mejore la experiencia del cliente en sus puntos de venta

La experiencia del cliente en una cadena de tiendas está directamente determinada por la calidad del mantenimiento. Un mantenimiento adecuado asegura el confort (a través del sistema de calefacción y aire acondicionado, por ejemplo) y la seguridad de los clientes, manteniendo los equipos e instalaciones siempre en buen estado. La presentación de los productos también es importante; una buena iluminación y dispositivos de presentación funcionales permiten destacar los artículos.

Desarrolle la eficiencia operativa de sus tiendas

Una estrategia de mantenimiento preventivo ayuda a minimizar las interrupciones no planificadas, asegurando así la continuidad del negocio. Esto incluye el buen funcionamiento de las cajas, los sistemas de gestión de inventario y toda la infraestructura crítica. Además, mantener los equipos en buen estado maximiza su vida útil y optimiza el uso de recursos, permitiendo una mejor asignación presupuestaria y evitando inversiones innecesarias en equipos.

Cumpla con las normas de seguridad y regulación

Esto incluye la implementación de protocolos estrictos para la seguridad contra incendios, las instalaciones eléctricas y otros aspectos críticos que afectan tanto a los clientes como al personal. Un mantenimiento riguroso asegura que las tiendas cumplan con las leyes y regulaciones vigentes, evitando accidentes, multas y posibles litigios. Esto también crea un ambiente de trabajo más seguro y agradable para los empleados.

Consolide su imagen de marca

Una tienda limpia, bien mantenida y estéticamente atractiva atrae y retiene clientes, reflejando positivamente en la marca. Enfocarse en el mantenimiento demuestra un compromiso con la calidad y la fiabilidad que son valores importantes para los consumidores. Al mantener un estándar alto en todos los puntos de venta, una marca puede fortalecer su reputación y posicionamiento en el mercado

Actúe sobre la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental

Una gestión eficaz de la energía a través del mantenimiento regular de los sistemas HVAC y de iluminación reduce el consumo de energía y la huella de carbono. Además, el mantenimiento preventivo de los equipos prolonga su vida útil, reduciendo los residuos y promoviendo una economía circular. Las cadenas de tiendas que adoptan prácticas de mantenimiento sostenible refuerzan su imagen de marca eco-responsable.

Reduzca sus costos operativos y aumente su rentabilidad

Al evitar las averías costosas y alargar la vida útil de los equipos, se reducen los costos operativos. El mantenimiento preventivo también permite una mejor gestión presupuestaria, evitando gastos imprevistos que pueden alterar la gestión financiera. Por lo cual tener un enfoque proactivo en cuanto al mantenimiento no solo es una cuestión de eficiencia operativa sino también una estrategia financiera prudente, contribuyendo a la rentabilidad a largo plazo.

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El CAFM adaptado al mantenimiento de sus puntos de venta

El software de mantenimiento DIMO Maint FM está especialmente adaptado a las problemáticas de terreno de los actores del retail gracias a las siguientes funcionalidades:

Punto central de tu comunicación
DIMO Maint FM se posiciona como un portal web que ofrece acceso a todos los procesos empresariales desde la gestión de solicitudes de intervención hasta las solicitudes de compras.

Mantenimiento correctivo y preventivo
Nuestro software de mantenimiento le permite controlar la totalidad de sus equipos e instalaciones: calefacción, ventilación y aire acondicionado, entre otros.

Mantenimiento predictivo
El software de mantenimiento DIMO Maint FM muestra directamente en su tablero los datos esenciales. Será alertado de fallas potenciales y las solicitudes de intervención se activan automáticamente.

Solución móvil
Muy apreciada por los técnicos, la aplicación móvil del software de mantenimiento permite flexibilidad y reactividad en las intervenciones. Ofrece la posibilidad de trabajar sin conexión y permite un acceso rápido a toda tu documentación.

Visualización de tus instalaciones
DIMO Maint FM le ofrece un repositorio único que recopila los puntos de venta, los equipos y los proveedores. Tiene una visión global de tu patrimonio.

Gestión del rendimiento
Tiene acceso a numerosos indicadores de rendimiento que puede analizar muy fácilmente (indicadores de calidad, disponibilidad y reactividad). Estos KPI le permiten tomar las decisiones correctas y mejorar el rendimiento de sus puntos de venta.

Gestión de proveedores y contratos
La GMAO Retail responde a una de las necesidades esenciales del seguimiento de sus proveedores y contratistas para el cuidado y reparación de sus tiendas y sus equipos.

DIMO Maint FM ofrece un portal web personalizado a cada uno de sus proveedores para ser notificado en tiempo real de las solicitudes de intervención, proporcionar transparencia sobre el estado de avance y poner a disposición los informes de las intervenciones.

Entre nuestras referencias de clientes de la GMAO Retail

logo pret

40 tiendas
Francia

logo favorita

200 tiendas
Ecuador

logo bradfords

50 tiendas
Gran Bretana

SIMPLY SOLUTIONS LOGO

Proveedor de servicios 5000 tiendas
Gran Bretana

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