Optimización del Mantenimiento en Diaverum Francia

Diaverum Francia optimiza la gestión de sus emplazamientos con la GMAO SaaS DIMO Maint MX. Esta solución armoniza las prácticas, mejora el mantenimiento y reduce costes, ofreciendo además una gran movilidad para los técnicos. Laëtitia Barbier, Pascal Kousonsavath y Raphaël Grappin explican su impacto en los cuidados nefrológicos para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

Armonizar y consolidar las buenas prácticas es esencial para el funcionamiento de una estructura multisitio como Diaverum Francia. Esto es lo que permite la oferta de GMAO en modo SaaS DIMO Maint MX de DIMO Maint. Laëtitia Barbier, directora de excelencia operativa, Pascal Kousonsavath, encargado de biomédica y Raphaël Grappin, Servicio IT y responsable de configuraciones en Diaverum Francia, nos explican por qué.

 

diaverum-logo-360x107Diaverum ofrece cuidados nefrológicos a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en todo el mundo. Hoy en día, el proveedor de servicios de salud está presente en más de 24 países, donde realiza más de 6 millones de tratamientos al año a más de 40 000 pacientes.

 

La tecnología digital, apoyo indispensable para la misión de cuidados

La tecnología digital, apoyo indispensable para la misión de cuidados

Dentro de Diaverum, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal a través de cuidados nefrológicos revitalizantes que consideran tanto la dimensión física como psicológica del paciente”, declaró Laëtitia Barbier.

De este modo, esta misión no podría llevarse a cabo plenamente sin el apoyo de la tecnología digital. Ya que, como recordó Raphaël Grap­pin,

La tecnología digital forma parte de nuestro enfoque de desarrollo sostenible con la eliminación progresiva del papel». Además, «el uso de la GMAO es vital para una estructura multisitio como la nuestra», agrega el responsable de configuraciones. La GMAO desempeña un papel fundamental en la gestión del mantenimiento y de los equipos técnicos.

En general, esta herramienta permite armonizar nuestras prácticas en Francia y dirigir la función de mantenimiento tanto en su dimensión técnica como económica. También permite consolidar las buenas prácticas de los establecimientos y compartirlas con los técnicos de nuestros equipos multidisciplinarios”, declaró, por su parte, Pascal Kousonsavath.

La GMAO en modo SaaS para la itinerancia

mx-app-360x271La puesta en marcha de la herramienta se lanzó el primer semestre de 2023.

Escogimos la solución SaaS DIMO Maint MX de DIMO Maint porque nuestros técnicos son en su mayoría itinerantes, y se esperaba ansiosamente una solución móvil para que pudieran registrar sus intervenciones de forma rápida incluso sin red”, explicó Raphaël Grappin. La integración fue técnicamente muy sencilla en esta empresa ya muy digitalizada por las numerosas herramientas que ya utiliza en el ámbito médico, calidad y operacional, incluida la gestión de sus stocks y flujos financieros, o la conectividad de sus generadores de diálisis. “Pero faltaba mantenimiento para un seguimiento eficaz”, precisó Laëtitia Barbier.

Según el equipo de Diaverum, la solución de GMAO de DIMO Maint aporta una herramienta poderosa que demuestra su potencial cuando se domina por completo.

Por tanto, la formación y el acompañamiento en el uso de la herramienta es esencial para nosotros, declararon.

diaverum-360x194En general, la GMAO permite a Diaverum controlar sus costes de mantenimiento gracias a la optimización que ofrece en gestión de inventario y en el control de las solicitudes de compra. También permite refinar los indicadores de gestión de la función mediante análisis (MTTR, tasa de disponibilidad, etc.), apoyar a los técnicos mediante las gamas que permiten adjuntar documentos técnicos y definir las etapas de una intervención.

También nos ha permitido tener un seguimiento de las intervenciones preventivas recurrentes y una buena trazabilidad”, declaró Pascal Kousonsavath.

Esta solución intuitiva mejora significativamente la gestión de las intervenciones y del mantenimiento. Finalmente, en términos de configuración del negocio y adaptación a los hábitos de trabajo, la solución ofrece una gran adaptabilidad con fuertes ventajas en términos de movilidad.

Gracias a su acceso web para los sitios remotos y sus aplicaciones en smartphone, tableta o PC, puede permitir a los servicios técnicos y de mantenimiento biomédico mantenerse reactivos e intervenir rápidamente, cualquiera que sea la demanda, en interés de los equipos de atención y los pacientes”, convino Laëtitia Barbier.

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