Solución GMAO para el medio ambiente

La GMAO de Medio Ambiente está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las empresas privadas, las empresas de servicios o las autoridades locales del sector medioambiental.

Mantenimiento en el sector medioambiental: problemas y desafíos

DIMO Maint le ayuda a implantar su GMAO para el medio ambiente.

Apóyese en un actor reconocido que le ayudará a poner en marcha una herramienta eficaz y optimizada para reducir sus costes cumpliendo con una normativa cada vez más estricta.

Cuestiones y problemas de mantenimiento ambiental.

Una GMAO dedicada al medio ambiente para mejorar la comunicación

Todas las organizaciones se enfrentan a menudo a problemas de comunicación, y las industrias verdes no son una excepción. Nuestra GMAO permite mejorar claramente la comunicación interna.

Por ejemplo:
Un empleado advierte una anomalía en una máquina de construcción. La GMAO DIMO Maint permite reaccionar instantáneamente alertando a toda la cadena de decisiones y de mantenimiento:

1

El empleado advierte a la dirección operativa del problema de funcionamiento.

5

El mantenimiento corrige el problema de forma segura.

2

Al mismo tiempo, también se informa al departamento de mantenimiento.

6

La dirección operativa es informada de la finalización de la operación de mantenimiento. La actividad de la instalación puede reanudarse.

3

La gestión operativa reprograma instantáneamente los procesos de producción en el centro.

7

El empleado recibe una notificación en cuanto se corrige el problema. Puede reanudar su turno.

4

Mantenimiento planifica una operación de mantenimiento correctivo para restablecer el funcionamiento del sistema lo antes posible

El lugar de trabajo vuelve a su nivel normal de actividad

Una solución de GMAO medioambiental que ayuda a mejorar la eficiencia operativa

A veces, los técnicos de mantenimiento no pueden trabajar si, por ejemplo, uno de los elementos críticos que garantiza que el trabajo de mantenimiento pueda realizarse de forma segura no está disponible por un motivo u otro. En escenarios como éste, la operación tiene que posponerse, y su organización pierde dinero mientras tanto.

Utilicemos un ejemplo para ilustrar cómo la GMAO puede resolver la situación.

Un técnico está de guardia durante el fin de semana. Un ascensor de carga se avería en un lugar remoto. Este ascensor es esencial para el buen funcionamiento de los activos de producción. El técnico tiene que recorrer 40 km para llegar al lugar de mantenimiento. Al llegar al lugar, se da cuenta de que no tiene el esquema eléctrico del ascensor.

El resultado es que:

Una solución de GMAO ambiental mejora la eficacia operativa
el técnico está sometido a un intenso estrés
tiene que viajar hasta 120 km de ida y vuelta para conseguir el esquema eléctrico
los costes de mantenimiento se disparan
el tiempo de respuesta es mucho más largo de lo esperado

Si el técnico hubiera tenido acceso desde el principio a nuestra solución móvil DIMO Maint App, podría haber visto el esquema eléctrico directamente desde su tableta o smartphone. Se habría evitado el viaje de ida y vuelta, y los costes de mantenimiento no se habrían disparado.

¿Qué otras cuestiones son fundamentales para su plan de mantenimiento?

Aumentar la disponibilidad de los activos mediante una mejor optimización del mantenimiento.

Mejorar la visibilidad y anticipar el mantenimiento reglamentario de los activos.

Anticipar las renovaciones para que los activos estén bien conservados.

Mantener la continuidad del servicio es clave.

¿Por qué utilizar nuestra solución de GMAO dedicada al sector medioambiental?

Para los técnicos de mantenimiento

  • Nuestra GMAO es fácil de aprender y sencilla de utilizar: no se requieren conocimientos informáticos, incluso para las personas que no son expertas en tecnología.
  • Nuestra GMAO es ergonómica: hemos desarrollado un software Cloud/SaaS y una aplicación intuitiva. Ofrecemos medios de entrada simplificados: es posible adjuntar imágenes a sus informes de mantenimiento y grabar su voz para evitar escribir sus observaciones.
  • Nuestra GMAO es una solución empresarial de alto rendimiento. La eficacia se multiplica por diez sobre el terreno. Los procesos se automatizan para aumentar la reactividad de todo el equipo de mantenimiento.
  • La GMAO ofrece información técnica fiable en tiempo real: los datos son accesibles, incluso desde lo alto de un aerogenerador.
Las ventajas para los técnicos de mantenimiento

Para los gestores de mantenimiento

  • Mejora del seguimiento de la actividad: una herramienta de gestión que incluye indicadores de seguimiento de la actividad y alertas para actuar lo más rápidamente posible.
  • Asignación rápida de los trabajos: las órdenes de trabajo se asignan en función de las competencias y la disponibilidad de los técnicos.
  • Mejora de la productividad del equipo: los trabajos de mantenimiento se planifican de forma que se garantice la optimización del tiempo, la mejora de las listas de tareas y la reducción del tiempo de inventario.
Leer más

Para el Departamento Técnico

  • Análisis detallados que permiten conocer con exactitud los costes de material y mano de obra. Ahora puede desglosar todas las cuestiones relacionadas con el mantenimiento.
  • Las acciones de mantenimiento rastreables mejoran los tiempos de tramitación de las normas reglamentarias.
  • Los informes simplificados permiten un mejor seguimiento de los principales indicadores de la división de mantenimiento.
  • Mejora de la toma de decisiones basada en cuadros de mando completos e indicadores críticos. La toma de decisiones es más rápida y se basa en los datos.
Leer más

La planta de tratamiento de aguas residuales de nueva generación de La Feyssine, en el área metropolitana de Lyon (Francia), procesa 91.000 m3 de aguas residuales al día. Su capacidad corresponde a un grupo de 300 000 habitantes. La elección de la GMAO DIMO Maint nos ayudó principalmente a mejorar la trazabilidad de las actividades de mantenimiento. Además, las órdenes de trabajo se han convertido en algo fundamental para nuestro funcionamiento interno, y la creación de órdenes de trabajo se ha simplificado gracias a la implementación de códigos QR. Por último, optamos por la opción DIMO Maint App para desbloquear nuestra movilidad y permitirnos gestionar el mantenimiento sobre la marcha.

Emeline CASAS – Director de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Feyssine – Suez Sequaly

DIMO Maint: todas las funciones que necesita para el sector del medio ambiente

La GMAO DIMO Maint garantiza el mantenimiento del rendimiento de los activos. Adaptado a su sector, DIMO Maint desempeña un papel central para asegurar la calidad y la continuidad del servicio prestado.

Nuestra solución le permite:

  • ensure the follow-up of routine maintenance, such as checks, calibration, and preventive cleaning as recommended by the manufacturers and the legislation.
  • estructurar el mantenimiento de los activos a lo largo de una estructura de árbol que abarque los emplazamientos, las estructuras, los procesos, las funciones, las instalaciones, los activos, los sistemas de automatización, los sensores, etc. ;
  • disponer de información precisa sobre el activo y su ubicación, estado, lista de materiales, piezas de recambio, procedimientos de funcionamiento, planos y documentación oficial
  • programar las operaciones de mantenimiento preventivo con la mayor precisión posible, basándose en los indicadores de rendimiento y desgaste en tiempo real (procedentes de contadores, mediciones) recuperados del sistema de supervisión
  • interconectar la GMAO con el sistema de supervisión conectado a los sensores para registrar los eventos (alarmas de mal funcionamiento, número de ciclos, etc.) y las mediciones (niveles, temperaturas, etc.)
  • garantizar el seguimiento del mantenimiento rutinario, como las comprobaciones, la calibración y la limpieza preventiva, tal y como recomiendan los fabricantes y la legislación.
DIMO Maint todas las características que necesita para el sector del medio ambiente

Más información sobre nuestra GMAO para medio ambiente

Referencias de clientes en las industrias medioambientales

Do you have a project, a question?

Do you have a project, a question? Hit us up and we’ll stay in touch

Scroll to Top