Solución de GMAO para empresas de hostelería y restauración

Su principal preocupación es ofrecer a sus clientes una experiencia memorable. Por lo tanto, la gestión eficiente de su infraestructura es esencial.

GMAO para la hostelería: para una organización óptima de los trabajos de mantenimiento

Ningún cliente aprecia que se le niegue el acceso a un servicio a causa de una avería (como el SPA de un hotel), y nadie disfruta comiendo en un restaurante sin calefacción en pleno invierno.

Por tanto, la calidad de su oferta de servicios depende del mantenimiento de los locales que acogen a sus clientes y de sus bienes: calefacción, espacios verdes, electricidad, mobiliario, habitaciones, piscinas, spa, cocinas, aire acondicionado, salas de recepción, etc.
La implantación de una solución de GMAO para la hostelería contribuye a garantizar la comodidad de los clientes gracias a la facilidad con la que se pueden crear solicitudes de trabajos de mantenimiento, planificarlos y coordinar al personal, al tiempo que permite a los establecimientos optimizar sus costes y su capacidad de respuesta.

Organización óptima del mantenimiento en hoteles y restaurantes

Mantenimiento reactivo: garantizar la satisfacción del cliente

La única expectativa de un huésped es tener una buena estancia: los problemas técnicos que puedan surgir no son de su incumbencia y no deben interferir en su experiencia. Adoptar una solución de gestión del mantenimiento en las instalaciones hoteleras tiene muchas ventajas para asegurar la calidad del servicio y garantizar tiempos de respuesta cortos:

Consideración inmediata de las necesidades del cliente

Consideración inmediata de las necesidades del cliente

gracias a las alertas de la GMAO, como "mi aire acondicionado no funciona".

Respuesta rápida gracias a la movilidad

Actuación rápida gracias a la movilidad:

notificar inmediatamente a un técnico en su smartphone para que pueda actuar rápidamente y ofrecer un alto nivel de servicio

Garantía de disponibilidad

Garantía de disponibilidad:

disponer siempre de equipos y accesorios en stock para resolver rápidamente las averías, lo que es esencial para que la experiencia del cliente sea satisfactoria

Una gestión de mantenimiento bien organizada con una herramienta adaptada detecta rápidamente las necesidades y realiza las operaciones de mantenimiento de forma eficaz, con un número mínimo de operaciones para no molestar demasiado a los clientes, garantizando así su bienestar.

Participe en un seminario web

Conozca en 20 minutos todo sobre nuestra solución de GMAO de nueva generación y su aplicación móvil para Android e IOS

Mantenimiento preventivo: mantener los activos en condiciones operativas y cuestiones normativas

Mediante un módulo de mantenimiento preventivo, se pueden gestionar todas las tareas diarias relacionadas con los hoteles y restaurantes, como la limpieza. La GMAO puede crear listas de tareas diarias y hacer un seguimiento automático de las mismas. Las tareas diarias también pueden compartirse con todos los equipos en un contexto sanitario específico o un mal estado de los activos. El uso de un software de gestión de mantenimiento mejora la productividad de los empleados de mantenimiento de hoteles y restaurantes, gracias al rápido acceso a los datos de mantenimiento pertinentes, incluido el historial de mantenimiento de los activos, la automatización de las órdenes de trabajo y la facilitación de la programación del mantenimiento.

Mantenimiento preventivo condiciones operativas y cuestiones reglamentarias
Mantenimiento preventivo condiciones operativas y cuestiones reglamentarias -imagen 2

Además de la satisfacción de los clientes, las estructuras de hostelería deben cumplir normas específicas en materia de garantía y seguridad relativas al control de los extintores, el tratamiento del spa/piscina, etc. La GMAO le permitirá hacer un seguimiento de los trabajos de mantenimiento que se puedan planificar, especialmente los relacionados con las normas de calidad y seguridad. Una herramienta de gestión del mantenimiento también le permite ser ecológico y limitar el despilfarro de recursos. Las GMAO le ayudan a adoptar un enfoque inteligente de la gestión de activos permitiéndole, por ejemplo, controlar el consumo de electricidad/agua y supervisar adecuadamente el mantenimiento de los activos de alto consumo energético con un alto nivel de eficiencia. Por ejemplo, con controles adicionales en las calderas, algunos hoteles ahorran hasta un 25% de energía y reducen los costes.

Control de los costes de mantenimiento

En hoteles, restaurantes y otras instalaciones de hostelería, la optimización de los costes es uno de los aspectos fundamentales del mantenimiento. Un sistema de gestión del mantenimiento bien organizado que tenga en cuenta las necesidades presentes y futuras puede ahorrar entre un 10 y un 30% de los costes anuales de mantenimiento.
Una herramienta de GMAO puede ayudarle a ello:

Gestione de forma óptima su inventario

para asegurarse de que dispone de los equipos y accesorios adecuados para garantizar la comodidad de sus clientes y evitar almacenarlos en cantidades innecesarias

Supervisar las operaciones de mantenimiento de los proveedores

(para la climatización, los exteriores, la informática, las máquinas de café, etc.): controlar el cumplimiento de las condiciones del contrato de los proveedores de servicios

Evitar reparaciones de alto coste

Tome decisiones sobre sus activos:

¿debe reemplazarlos o repararlos?

Más información sobre nuestra oferta de GMAO para el sector de la hostelería

Funcionalidades GMAO de DIMO Maint adaptadas a las necesidades de hostelería y restauración

La GMAO DIMO Maint se adapta a la realidad del sector de la hostelería gracias a las siguientes funcionalidades:

Funcionalidades de GMAO de DIMO Maint adaptadas a las necesidades de los hoteles y restaurantes

Las solicitudes de trabajo de mantenimiento pueden enriquecerse con imágenes, dictado de voz y código QR para identificar el lugar o el activo que funciona mal

Programación, con la asignación de trabajos a técnicos y subcontratistas, y el seguimiento de la disponibilidad de los locales

Gestión de las tareas de mantenimiento en la aplicación móvil, con informes habilitados donde y cuando quiera, incluso en lugares con poca cobertura de red (aparcamiento, sótano…)

Reciba notificaciones sobre las tareas de mantenimiento directamente en la aplicación de su smartphone

Asegúrese de tener todos los consumibles necesarios en sus existencias y evite los excedentes

Gestión de inventario rápida y sin errores con la App y los códigos QR

Implementación de un programa de mantenimiento preventivo según el calendario (cada mes, el primer lunes de cada mes…), métricas arbitrarias (cada m3, km, kW…), y condiciones de funcionamiento (rango de temperatura a mantener en cámara frigorífica…)

 

Acceso a los elementos de supervisión para la elaboración de informes y cuadros de mando: acceso inmediato a la ayuda para la toma de decisiones de última generación (si se debe reparar o sustituir un activo, por ejemplo) y al análisis de fallos (diagnósticos)

características de la GMAO para el séctor hotelero

Han elegido DIMO Maint: nuestras referencias de GMAO para hoteles y restaurantes

  • Asociación Notre-Dame De Montligeon – Francia
  • Grupo Caimán
  • Resorts Centara
  • PALACIO ES SAADI
  • Hotel Fulterton Singapur
  • Grupo Caimán – Francia
  • Grupo PVG – Francia
  • Hotel Mazagan – Marruecos
  • Mogador – Marruecos
  • Novotel Bangkok
  • Relais Jeunes – Francia
  • Hospitalidad de Ruán
  • Royal Tulip
  • Terre Blanche Hotel Spa & Golf – Francia
  • Alrest – Francia
  • Catering International Services
  • Restoria – Francia
  • Newrest Group International

¿Tiene un proyecto, una pregunta?

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Ir arriba