Preguntas más frecuentes
Encuentre respuesta a sus preguntas.
¿Qué es una GMAO?
La GMAO o Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador es una herramienta de gestión que hace un seguimiento de los datos de los activos, incluido el historial de mantenimiento y sus repuestos, y proporciona al departamento de mantenimiento datos cuantificados e históricos.
La GMAO ayuda:
- El jefe de mantenimiento para dirigir, gestionar su departamento y organizar el mantenimiento
- El gestor de métodos para buscar, preparar, programar y almacenar información
- El operario (interno o externo) para simplificar los trabajos de mantenimiento, encontrar trabajos de mantenimiento anteriores en un activo, localizar una pieza en el stock y documentar fácilmente sus acciones durante un trabajo de mantenimiento
- El almacenista para gestionar y optimizar las existencias de piezas de repuesto y consumibles
¿Cómo puedo contactar con el servicio técnico?
Simplemente conéctese a su extranet de cliente: www.supportdimo.com y envíe sus solicitudes en cualquier momento de la semana.
¿Qué significa "SaaS"?
SaaS ("Software as a Service") es un servicio ofrecido en Cloud Computing. Es una solución de software aplicativo alojada y operada fuera de la organización por un tercero, y accesible bajo demanda a través de acceso a Internet. El uso de la solución se factura en forma de suscripción integral que cubre todos los servicios elegidos por el cliente.
Descubra la solución SaaS/Cloud CMMS DIMO Maint MX.
¿Está su GMAO en la nube?
La oferta de GMAO DIMO Maint MX está basada en la nube y viene con una implementación rápida y segura y costes razonables.
Puede acceder a todas las soluciones de nuestra serie de GMAO en nuestro centro de alojamiento a través de una URL desde el navegador de su ordenador.
¿Cómo puede DIMO Maint ayudarme a nivel internacional?
Para apoyar el despliegue de su GMAO a nivel internacional, DIMO Maint se apoya en soluciones probadas y disponibles en más de 17 idiomas, multisitios y multimonedas. Como empresa multicultural, DIMO Maint ha realizado más de 1500 proyectos de GMAO a nivel internacional.
A través de una red internacional compuesta por más de 50 socios distribuidores certificados (en Perú, México, Argelia, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Nueva Caledonia, Australia, India, ...), DIMO Maint asegura un servicio local y se beneficia de un conocimiento preciso del entorno legislativo, cultural, social y económico local.
DIMO Maint ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas del día en 4 idiomas a través de su extranet de clientes en línea y un servicio localizado en América, Asia y Europa.
Obtenga más información sobre nuestras soluciones de GMAO para la implantación internacional.
¿Qué idiomas están disponibles en DIMO Maint?
Nuestra solución de software Unicode, multiempresa y multidivisa, está traducida a 18 idiomas: francés, inglés, español, catalán, alemán, italiano, portugués, holandés, eslovaco, polaco, ruso, chino, turco, japonés, tailandés, checo, vietnamita y rumano. DIMO Maint acompaña con eficacia el despliegue de los proyectos internacionales de GMAO de sus clientes.
¿Y el precio?
El coste variará en función de la solución que elija, ya sea instalada localmente (On Premise) DIMO Maint OM o de nube (Cloud) DIMO Maint MX.
En cualquier caso, hay cuatro costes principales a tener en cuenta
- el coste de las licencias del software y de la aplicación móvil,
- el coste de la puesta en marcha y la formación de los administradores,
- el coste de los servicios de despliegue, incluida la formación de los usuarios,
- el coste de la interconexión.
¿Y la seguridad de los datos?
Para responder a las exigencias de nuestros 2.000 clientes en todo el mundo en materia de seguridad de los datos, DIMO Maint, filial de DIMO Software, se ha comprometido a adoptar un enfoque de seguridad global y está en proceso de obtener la certificación ISO 27 001 para la seguridad de la información, que abarca la accesibilidad, la confidencialidad y la integridad de la información y los datos.
¿Cómo funcionan las actualizaciones?
Las tarifas de DIMO Maint MX incluyen actualizaciones sistemáticas de cada nueva versión.
El contrato de mantenimiento de DIMO Maint OM le permite beneficiarse de actualizaciones mayores y menores de la aplicación.
¿Cuáles son las condiciones del contrato?
Las condiciones de contratación están definidas por un contrato de alojamiento en modo Saas para la solución DIMO Maint MX y un contrato de licencia y mantenimiento para la solución DIMO Maint OM.
¿Qué tipos de formación en GMAO puede ofrecer DIMO Maint?
DIMO Maint le ofrece un catálogo completo de servicios y formación dedicado a todas nuestras soluciones de GMAO. También ofrecemos servicios de formación y consultoría para ayudarle a desarrollar un perfecto dominio sobre su actividad de mantenimiento.
Ofrecemos todas las claves para la organización y gestión del mantenimiento moderno.
¿Cómo calcular el ROI de mi proyecto de GMAO?
When considering maintenance management software, the following formula can be used to calculate a company's return on investment:
CMMS ROI = (VALOR-COSTE / COSTE)
Más información sobre calcular el ROI de un proyecto de GMAO.
¿Es posible desplegar su GMAO completamente a distancia?
En efecto, es posible plantearse una implantación rápida completamente a distancia gracias al modo de implantación Quick Start.
Libérese de las limitaciones de tiempo y presupuesto gracias a una implantación rápida y a la asistencia personalizada que le ofrece nuestro equipo de atención al cliente.
¿Cuánto tiempo se tarda en implantar una GMAO?
El tiempo necesario para la puesta en marcha de una GMAO varía en función de la envergadura de su implantación (necesidades funcionales, número de emplazamientos a implantar, contexto internacional, interfaces a proporcionar, etc.).
Con nuestra oferta de inicio rápido, a podemos iniciar un proyecto en menos de 24 horas a distancia..
¿Existe una aplicación móvil de GMAO DIMO Maint?
Existe una aplicación de GMAO móvil común para nuestras soluciones DIMO Maint OM y DIMO Maint MX.
Sencilla y fácil de usar, DIMO Maint App concilia las funcionalidades esenciales de la GMAO con las funciones nativas de los smartphones y tabletas (reconocimiento de voz, fotos, ...).
¿Cómo funciona la App DIMO Maint?
DIMO Maint App es una aplicación de hardware (smartphone, tablet) y software (Android e iOS) multiplataforma.
DIMO Maint App funciona en modo desconectado, garantizando el acceso permanente a los datos y la posibilidad de seguir trabajando independientemente de la cobertura de la red. La sincronización permite un intercambio de información potente y seguro.
¿Puede la GMAO DIMO Maint conectarse a otros sistemas?
Las soluciones de GMAO que ofrece DIMO Maint se integran perfectamente con sus sistemas de información existentes (ERP, Supervisión, MES, BMS / GTB, IoT, etc.) a través de conectores y servicios web.
DIMO Maint MX, dotado de una API (Application Programming Interface), ofrece a sus usuarios una gran flexibilidad gracias a su capacidad para interactuar con otras soluciones empresariales.
¿Cuáles son las interfaces de la GMAO DIMO Maint con el SI (sistema de información)?
Para mejorar su productividad diaria y aumentar su rendimiento operativo, la GMAO DIMO Maint se comunica fácilmente y se interconecta con todas las aplicaciones de su sistema de información, incluyendo:
- Compras / Existencias:: homogenice sus procedimientos internos de compras y de gestión de existencias, interconectando su GMAO DIMO Maint con el sistema central de compras de su empresa (CAPM, E.R.P, software de contabilidad, ...).
- Supervisión / M.E.S / G.T.C / G.T.B: obtenga las lecturas (de contadores, mediciones, etc.) en tiempo real en la GMAO DIMO Maint para activar algunas de sus operaciones preventivas.
- Gestión del tiempo / Recursos Humanos: : mejore la gestión de los horarios de su personal de mantenimiento integrando sus datos de RRHH existentes (asistencia, ausencias).
- Activos fijos:: Para el seguimiento del mantenimiento de sus instalaciones, la GMAO DIMO Maint permite a los responsables contables y operativos del inmovilizado dialogar en un marco de referencia común: valoración financiera de los trabajos de mantenimiento (externos o internos), recepción y puesta en servicio de los bienes, movimientos internos, traslados, eliminación, etc.
- Sistemas de repositorio : garantiza la homogeneidad de los repositorios compartidos por toda la empresa (piezas de recambio, proveedores, divisas, etc.) estableciendo las conexiones necesarias entre la GMAO y el sistema de información central.
¿Cómo conectar mi ERP a la GMAO?
La conexión con un ERP se realiza a través de la parametrización de uno de nuestros conectores de negocio con un ERP como SAGE X3, SAGE 100, MICROSOFT DYNAMICS, o bien parametrizando desde nuestra librería de API REST web-services o desde nuestro módulo de programación para la importación y exportación de ficheros planos.
¿Cómo interconectar la supervisión y la GMAO DIMO Maint?
La conexión con la supervisión se realiza bien a través de la configuración de uno de nuestros conectores de negocio con PC VUE, bien mediante la parametrización desde nuestra librería de servicios web API REST o desde nuestro módulo de programación de importación y exportación de ficheros planos.
¿Puedo conectar sensores IoT a la GMAO?
La comunicación de los sensores IoT con la GMAO se basa en los datos recogidos y analizados por las soluciones de supervisión o de mantenimiento predictivo. Estas soluciones se comunican con la GMAO a través de los servicios web de la API REST para generar una orden de trabajo de mantenimiento en caso necesario, por ejemplo, si un activo presenta un estado de desgaste, una medición anormal, riesgos de avería, etc.