La renombrada suite financiera está ahora directamente conectada a la solución del editor líder de GMAO
Sage, una de las principales empresas de software empresarial del mundo, anuncia el lanzamiento de un conector entre DIMO Maint y su suite financiera Sage FRP 1000. Sage y DIMO Maint continúan su colaboración industrial y comercial para satisfacer las necesidades de las medianas y grandes empresas del sector industrial y de servicios.
La implementación de este conector permite una comunicación más rápida y fiable entre las funciones de gestión del mantenimiento de DIMO Maint y la solución global de gestión de datos financieros de Sage. El software del líder del sector en GMAO se integra así perfectamente con Sage FRP 1000. Además, este acuerdo garantiza la sincronización de los lanzamientos de las futuras versiones de los dos software.
“ El paquete de software Sage FRP 1000 se dedica principalmente a la gestión financiera. El objetivo de alianzas como ésta es establecer puntos de contacto estándar con las aplicaciones más especializadas del mercado que tienen la gestión financiera como su negocio principal ” explica Frédéric Gili, Director de Mercado de Finanzas de Sage.
” Lo que hace interesante esta asociación es el intercambio optimizado de datos entre DIMO Maint y Sage FRP 1000, y la oferta global resultante que hacemos a nuestros clientes, que ahora tienen acceso a las mejores funciones de GMAO y de gestión financiera (que abarcan la contabilidad general, la analítica, los terceros, los presupuestos, el inmovilizado, la tesorería o la comunicación bancaria). “
Conexión instantánea y fiable entre la GMAO y la gestión financiera
Las GMAO (sistemas informatizados de gestión del mantenimiento) están concebidas para maximizar el rendimiento de los equipos, midiendo y optimizando su coste de propiedad en el marco de procedimientos internos estructurados. El punto de contacto entre la GMAO y la gestión financiera se sitúa en el nivel de las compras y los suministros, con el objetivo final de optimizar los costes de mantenimiento.
Por ejemplo, la necesidad de sustituir una pieza defectuosa en una máquina generará primero una orden de trabajo en la GMAO. A continuación, se tratará de recurrir a las existencias o de generar un pedido de compra. Es en este punto donde una solución de gestión de datos financieros como Sage FRP 1000 toma el relevo para realizar el pedido y pagar la factura, antes de devolver la información a la GMAO para actualizar los niveles de existencias y sincronizar los repositorios comunes.
Al integrarse con el proceso de GMAO, Sage FRP 1000 ofrece a los departamentos financieros una visión global de la medición y el control de los costes.
Desde el punto de vista técnico, esta conexión automatizada también maximiza la disponibilidad y el rendimiento de los equipos al optimizar el tiempo de procesamiento administrativo de las necesidades de mantenimiento. Desde el punto de vista organizativo, hace que los intercambios y procedimientos internos sean más fluidos. Las entradas humanas se reducen a propósito para que la empresa ahorre tiempo y aumente la fiabilidad de su base de datos, eliminando los riesgos de errores en la introducción de datos y compartiendo repositorios.