¿Está preparado para digitalizar su gestión de mantenimiento? ¡Descargue el eBook!

¿Por qué los directivos recurren a una solución como la GMAO? Descargue nuestro E-BOOK para identificar las señales de que ha llegado el momento de digitalizar la gestión del mantenimiento

RS-ebook-digitalizar-gestion-mantenimiento

Con la lectura de nuestro E-book, diagnostique las señales de que ha llegado el momento de informatizar su mantenimiento y descubra cómo un sistema de gestión de mantenimiento informatizado (GMAO) le ayudará a resolver todos sus problemas actuales.

Gestión del mantenimiento en Excel: ¿es la solución adecuada?

Los gestores de instalaciones y mantenimiento suelen utilizar hojas de cálculo para controlar los activos y las operaciones que supervisan. A primera vista, las hojas de cálculo parecen una solución razonable.

La mayoría de las empresas están equipadas con hojas de cálculo y no es necesario presupuestar este gasto.

La mayoría de los empleados saben utilizarlas, lo que las convierte en una solución fácil de usar que requiere poca o ninguna formación. Las hojas de cálculo tienen una capacidad de elaboración de informes bastante potente y pueden crear gráficos impresionantes. Los responsables de mantenimiento pueden elaborar fichas técnicas sobre los principales activos, existencias, proveedores, subcontratistas, equipos, etc.

Con todas estas ventajas, ¿por qué los responsables van a recurrir a una solución como un sistema informático de gestión del mantenimiento (GMAO)?

Al fin y al cabo, estos programas informáticos son mucho más caros (en comparación con las hojas de cálculo) y menos conocidos. Requieren mucho más tiempo y esfuerzo para implantarlos y formar a los empleados.

Sí, parece que las hojas de cálculo tienen amplias ventajas, pero no deberíamos pasar por alto los beneficios de las soluciones de GMAO tan rápidamente. De hecho, deberíamos considerar la posibilidad de adoptarlas como parte de nuestras operaciones.

¿Es el momento adecuado para invertir en una solución de GMAO?

Puede que lo esté posponiendo por falta de tiempo, personal o presupuesto. O puede que se pregunte si invertir en una solución de GMAO le saldrá realmente a cuenta. Son muchas las razones que pueden impedirle informatizar la gestión del mantenimiento. Sin embargo, los beneficios del software de GMAO son múltiples y tienen un impacto directo en la rentabilidad de las empresas y en el rendimiento de los departamentos de mantenimiento.

Identifique las señales que indican que ha llegado el momento de informatizar su mantenimiento y descubra cómo un sistema de gestión de mantenimiento informatizado (GMAO) le ayudará a afrontar todos sus retos actuales.

Beneficios garantizados

El mantenimiento de los activos se ha convertido en un tema candente en los últimos años, probablemente porque repercute directamente en la rentabilidad de una empresa. ¿Por qué? Bueno, porque los activos poco fiables conducen a una reputación empañada, mayores costes de energía, equipos dañados, uso ineficiente de los recursos, problemas de seguridad y cumplimiento de la normativa, y presupuestos de mantenimiento imprevisibles.

Así que el objetivo no es sólo reparar los activos cuando se estropean; también hay que preservarlos para que estén disponibles para realizar el trabajo previsto. Para ello hay que utilizar estrategias de gestión de activos productivos en toda la organización: estrategias que maximicen la disponibilidad y fiabilidad de los equipos y minimicen la probabilidad de que fallen. “Una estrategia de gestión de activos bien ejecutada puede prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la disponibilidad de los sistemas y reducir los costes de mantenimiento“.

A la hora de calcular el rendimiento de la inversión entran en juego multiples variables, pero dadas las ventajas de la GMAO descritas en este artículo, la adopción de un sistema informatizado de gestión del mantenimiento (GMAO) puede generar enormes ahorros.

DESCARGUE NUESTRO E-BOOK

Comparta este artículo
Vea también

¿Tiene un proyecto, una pregunta?

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

Scroll to Top