En el sector industrial, la eficiencia operativa y la rentabilidad son los motores de la competitividad. Por lo tanto, el mantenimiento de los equipos de producción no es solo una necesidad operacional sino una ventaja competitiva. La integración de un módulo GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador) con un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage X3 permite a las empresas, especialmente aquellas con un gran número de equipos, planificar, monitorear y optimizar todos los procesos de mantenimiento. Implementada en muchos clientes enfocados en su rendimiento, la solución DIMO Maint ha jugado un papel fundamental en la transformación digital de sus organizaciones, constituyendo un elemento clave de su eficiencia y competitividad industrial.
Sinergia y visión global: la unificación de los procesos
La integración de una solución GMAO a un ERP existente permite centralizar la gestión de las actividades de mantenimiento, inventarios y proveedores.
- Mejora de la transparencia y eficiencia de los procesos.
- Transición de un sistema de gestión de mantenimiento tradicional a un sistema integrado y optimizado, centrado en el núcleo del negocio.
- Armonización operacional en línea con la estrategia global de la empresa.
Mejora de la fiabilidad de los equipos
El mantenimiento preventivo y la trazabilidad ofrecidos por las soluciones GMAO DIMO Maint aumentan la disponibilidad y el rendimiento de los equipos e infraestructuras. Muchos clientes han observado una reducción significativa en las interrupciones de producción y los costos asociados, destacando el efecto directo de un mantenimiento efectivo en el rendimiento de los equipos.
El mantenimiento preventivo y la trazabilidad proporcionados por DIMO Maint permiten a las empresas:
- Aumentar la disponibilidad y rendimiento de los equipos
- Reducir los paros de producción y los costos asociados
- Prolongar la vida útil de los equipos
Optimización de costos: reducción de los gastos de mantenimiento
Más allá de la performance operativa, la integración GMAO-ERP contribuye a la eficiencia económica de una organización mediante:
- Gestión centralizada de los gastos de mantenimiento
- Reducción de los costos de almacenamiento y subcontratación
- Uso optimizado de las piezas de repuesto
- Reducción global de los costos de mantenimiento
Una solución fácil de usar e implementar La ergonomía y la simplicidad de implementación y uso son dos de los principales beneficios de DIMO Maint. Nuestros clientes valoran la rapidez de implementación de nuestra solución y su facilidad de uso; no han tenido que elegir entre eficiencia y accesibilidad.
La integración de GMAO DIMO Maint a un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central, Sage X3 no solo mejora el mantenimiento, sino que transforma la gestión de activos Los clientes de DIMO Maint han observado que la integración de la GMAO a su sistema ERP ha llevado a una mejora significativa en la eficiencia operacional, un aumento en la fiabilidad y reducciones considerables de costos.
Si está buscando el software de GMAO adecuado para su organización con una integración fácil en su sistema informático existente, contáctenos. Tenemos exactamente lo que necesita.