Migrar a una GMAO de nueva generación

eureka edificio

Eureka, un museo interactivo ubicado España, ha optado por actualizar sur GMAO con la solución de última generación, móvil y en la nube : DIMO Maint MX.

Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, Eureka Zientzia Museoa es un museo de Ciencia con un Parque Zoológico dedicado a la exploración de la ciencia y de la técnica. En una superficie de 8.000 m2, acogen más de 170 000 visitantes cada año. Tienen 50 empleados (20 de plantilla).

Numerosos y variados equipos que requieren una disponibilidad óptima

Dentro de la gestión de mantenimiento de las instalaciones del museo, el mantenimiento de exposiciones tiene como particularidad que no hay similitud entre equipamientos y además que están sometidos a una manipulación intensiva por parte de los visitantes, por lo que el mantenimiento tanto preventivo como correctivo ha de ser estudiado y adaptado para cada uno de ellos, buscando como objetivo la plena disponibilidad de los equipamientos.

El departamento de mantenimiento de Eureka Zientzia Museoa, compuesto por 15 personas, se encarga de gestionar y optimizar el mantenimiento de las instalaciones técnicas, de los servicios técnicos, del parque zoológico, del Planetarium y de la Sala Simuladores y producción de contenidos.

La GMAO: una solución ahora esencial para la gestión eficaz de las actividades de mantenimiento

Con los años, la GMAO se ha convertido en una herramienta central para la gestión de las actividades de mantenimiento de Eureka Zientzia Museoa. En particular permite:

  • automatizar el mantenimiento preventivo
  • analizar el mantenimiento correctivo
  • gestionar los recursos humanos
  • analizar los costes de los gastos (mantenimiento) y las inversiones (producción).

¿Por qué migrar de la GMAO DIMO Maint MM a DIMO Maint MX?

DIMO Maint MM cumplía con las expectativas de gestión de mantenimiento del museo, pero uno de los puntos débiles era la necesidad de pasar forzosamente por un puesto informático para introducir los tiempos e informes de las ordenes de trabajo (OTs). Esto tenía un impacto negativo sobre el volumen y la calidad de la información. La posibilidad de acceder al sistema desde cualquier puesto informático y utilizar dispositivos móviles para la realización de OTs en tiempo real en MX ha sido clave.

El director de mantenimiento, José Luis Gomez, explica por qué eligió DIMO Maint MX:

Una de las principales ventajas de DIMO Maint MX es que está desarrollado en un entorno web. De hecho, se puede acceder al sistema desde cualquier PC sin necesidad de tener la aplicación instalada. Además, la solución puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil IoS o Android.

Ahora, 24 personas utilizan la aplicación GMAO:

  • 2 en el departamento biológico
  • 1 en el departamento informático
  • 9 en el departamento electromecánico y servicios generales
  • 2 personas implicadas en la gestión de actividades para visitantes
  • 1 administración
  • 9 solicitantes

¿Cuáles son los beneficios diarios?

En definitiva, el uso de la GMAO DIMO Maint simplifica el trabajo del equipo de mantenimiento y facilita enormemente:

  • La organización de los trabajos diarios que se tienen que realizar indistintamente del número y turno del personal de mantenimiento.
  • La gestión de las compras y disponibilidad de materiales en almacén.

 

Prueba gratuita de 30 días

Comparte este artículo