DIMO Maint, importante editor de soluciones de GMAO, amplía su red de distribución en Colombia

Editor de una gama de soluciones de software para la gestión del mantenimiento, DIMO Maint se alegra de anunciar la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para la distribución e integración de su software GMAO (Sistema de Gestión de Mantenimiento Informatizado), que ya es usado por más de 4.000 clientes en todo el mundo. Semaut Ingeniería promueve ahora las soluciones de DIMO Maint en Colombia.

semaut-contact
 » Dado que la demanda de los clientes y el desarrollo de DIMO Maint en América Latina sigue creciendo, buscamos constantemente socios de confianza para identificar nuevas oportunidades de negocio.  La experiencia de SEMAUT Ingeniería en Colombia en el apoyo a la transformación digital de las empresas industriales y productivas representa una verdadera oportunidad de desarrollo para nuestra actividad de GMAO que hemos concretado a través de un acuerdo de colaboración comercial. Este acuerdo forma parte de la estrategia de inversión a largo plazo de la empresa en la región mediante la apertura de una oficina de representación en Chile para apoyar a sus clientes actuales como al desarrollo de su red de socios y del negocio en América Latina» Théophile CAIRE, Responsable de la zona LATAM, DIMO Maint».

En el centro de los problemas de las empresas del sector industrial, el mantenimiento es una función estratégica para las empresas. Su objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las herramientas de producción. Su objetivo ya no es simplemente «reparar», sino maximizar el tiempo de funcionamiento de los equipos, garantizando al mismo tiempo un nivel suficiente de seguridad. Suele hacer que los técnicos intervengan antes de una parada de producción, planificando estas revisiones antes y fuera de las horas de uso de las máquinas.

La solución GMAO DIMO Maint está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de informatización de la actividad de mantenimiento de las industrias:

  • Aumentar la tasa de disponibilidad de los equipos
  • Garantizar la trazabilidad y el análisis de las averías recurrentes
  • Evite la falta de existencias de piezas críticas
  • Registro de intervenciones
  • Elaborar ratios técnicos (tasa de fallos, cálculo del MTBF)
  • Planificación
  • Ayudar en la aplicación y el seguimiento de los procesos de certificación

«Nuestra asociación con DIMO Maint nos permitirá completar nuestra gama de servicios dirigidos al sector productivo y orientados a la industria «4.0». Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de GMAO innovadora, ergonómica y orientada a la web con un coste muy atractivo», afirma Luis Carlos Meneses, CEO, SEMAUT Ingeniería. 

«Nuestras ventas internacionales representan una parte cada vez más importante de la cifra de negocios de DIMO Maint. Estamos experimentando un importante crecimiento económico gracias al dinamismo de nuestra red mundial de socios y al despliegue internacional de las filiales de nuestros clientes clave.       

Nuestra ambición es aumentar nuestro volumen de negocio a un ritmo sostenido para alcanzar los 15 millones de euros en 2022. Esto se conseguirá fidelizando a los clientes de soluciones cada vez más innovadoras (nube, movilidad, mantenimiento predictivo, BIM, IoT, etc.), aumentando el número de usuarios de nuestro software y realizando adquisiciones selectivas de homólogos en Europa y Estados Unidos.          
Nuestro objetivo es convertirnos en una referencia mundial en el mercado de las soluciones de gestión del mantenimiento.» dice Jean-Paul GENOUX, Director General de DIMO Software y su filial DIMO Maint.

Descargar el comunicado de prensa

Solicitar demo

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email