Comunicado de prensa – 12 % de crecimiento en 2019

Limonest, 3 de septiembre de 2019 – DIMO Maint, editor de programas de GMAO y SPV, anuncia anuncia un aumento del 12 % de la facturación para 2019. Un rendimiento que se nota en el mercado.

Estos resultados, DIMO Maint los debe especialmente a la coherencia de su estrategia de crecimiento externo y a la pertinencia de sus innovaciones tecnológicas. Como resultado, 2019 ha sido un año de fuerte crecimiento, marcado por grandes éxitos comerciales y una estupenda dinámica en el extranjero.

Un índice de crecimiento por 10.o año consecutivo

El ejercicio 2018-2019 confirma la excelente dinámica comercial de DIMO Maint con tres indicadores clave:

la adquisición de más de 200 nuevos clientes incluyendo todos los sectores de actividad,
la aceleración de las ventas en modo cloud (nube): 1 nueva venta de cada 2.
la continuación de nuestro desarrollo en el extranjero, con cerca de un 45 % de ventas realizado en la exportación.
La integración exitosa de las adquisiciones y la retención de los empleados que se han unido al proyecto.

JP-Genoux-gmao-saas-cloud
Jean-Paul Genoux, director general de DIMO Software y de su filial DIMO Maint

«No cambiamos el rumbo. Nuestra ambición sigue siendo que progrese nuestro volumen de negocios con un ritmo sostenido para alcanzar 15 millones de euros de aquí a 2022. Esto se hará fidelizando a nuestros clientes con soluciones cada vez más innovadoras (cloud, movilidad, IoT, mantenimiento predictivo, BIM, realidad aumentada…) y aumentando el número de usuarios de nuestros programas, pero también realizando adquisiciones específicas de otras empresas en Europa y en Estados Unidos. Queremos convertirnos en un editor de referencia de soluciones de gestión del mantenimiento a nivel mundial», declara Jean-Paul Genoux, director general de DIMO Software y de su filial DIMO Maint.

Un 45 % de pedidos para la exportación y apertura de una oficina en Malasia

DIMO Maint realizó más del 45 % de sus ventas en el extranjero durante el ejercicio 2018-2019. Este gran resultado se enmarca en un contexto económico mundial en expansión y se explica gracias a:

• el dinamismo de su red mundial de proveedores,
• la implementación de nuestra solución GMAO en grupos mundiales muy grandes en cerca de 100 países (Europa, Asia, América del Norte, África y Oceanía).

Con su solución de programa Unicode, multiempresa, multidivisa, traducida a 17 idiomas (francés, inglés, español, catalán, alemán, italiano, portugués, neerlandés, eslovaco, polaco, ruso, chino, turco, japonés, tailandés, checo y vietnamita), DIMO Maint apoya eficazmente la implementación de proyectos de GMAO a nivel internacional de sus clientes.

Tras una implantación exitosa en América del Norte, y para acelerar su crecimiento en los mercados asiáticos, DIMO maint anuncia durante el mes de septiembre la apertura de una oficina en Kuala Lumpur, en Malasia. Este decisión ofrecerá proximidad y servicio a los clientes locales.
DIMO Maint refuerza así sus colaboraciones de distribución existentes y podrá responder de forma más rápida y adaptada a la solicitud de crecimiento de soluciones GMAO.
«Nos complace anunciar la apertura de nuestra oficina malasia. Esta inversión es una señal fuerte de nuestro compromiso a largo plazo que establecemos con nuestros clientes asiáticos y en general en la región Asia-Pacífico» declaró Jean-Paul Genoux, director general.

Hacia el mantenimiento del futuro

Conscientes del desafío estratégico que representa el mantenimiento y sus herramientas en la industria del futuro, los equipos de DIMO Maint innovan y desarrollan nuevas colaboraciones para garantizar la convergencia de nuevas tecnologías aplicadas a la GMAO 4.0, como por ejemplo:

el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance) con actores especializados en el tema de IoT (objetos conectados) e IA (Inteligencia Artificial),

la realidad aumentada con soluciones de gafas conectadas,

la integración del modelado de información para la construcción (BIM).

Las evoluciones más importantes están destinadas a los actores en el terreno, para apoyarles mejor. La GMAO se convierte en la plataforma de convergencia de todos los datos digitales del conjunto de equipamientos, redes y construcciones. La transformación a GMAO 4 O se articulará alrededor de varios grandes principios, que son la circulación digital de la información, la explotación digital global de los activos, una seguridad reforzada, el análisis energético de los equipamientos, la explotación de los objetos conectados y, finalmente, los datos compartidos en tiempo real.

La GMAO DIMO Maint ya se enfrenta a varios nuevos desafíos tecnológicos con, especialmente, su oferta Cloud, su aplicación móvil DIMO Maint App que ya responde a las necesidades de asistencia de los técnicos en el terreno, la integración de datos de supervisión (alarmas, mediciones) para una política de mantenimiento condicional y, finalmente, la interoperabilidad con el sistema de información implementado.

 

Leer el comunicado de prensa completo

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email